ActionScript 3 para diseñadores



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ActionScript 3 es el lenguaje de programación usado por Flash Professional y las demás aplicaciones que forman parte de la plataforma Flash, con el que puedes crear elementos dinámicos e interactivos de alto impacto para el usuario. En este curso online desterramos el mito de que no se puede ser diseñador y aprender a programar. Descubre cómo dotar tus diseños de interactividad con la versión 3 de ActionScript.

Presentación del curso 

CONCEPTOS BÁSICOS
Qué es ActionScript y para qué se usa
Ventajas de AS sobre AS
Algunas diferencias entre AS y AS

FUNDAMENTOS DE AS
Conceptos fundamentales de AS
Variables
El panel de acciones
Uso de las variables
Uso del método Trace
Operaciones matemáticas básicas
Corregir errores en el código
Comentarios de código

FUNCIONES
Reusar código con las funciones
Definir una función
Definir una función con parámetros
Alcance de las variables y retornos de valor
Funciones del lenguaje

LOS OBJETOS GRÁFICOS Y AS
Propiedades
Modificar propiedades de los objetos en Flash
Conocer las propiedades de un objeto
Otras propiedades
Exportar símbolos a ActionScript
El Display List
Creación dinámica de instancias
Los métodos addChild() y getChildAt()
Los métodos addChildAt(), removeChild() y removeChildAt()

EVENTOS
Los eventos
Manejo de eventos
Crear otros estados del botón
Ejercicio control remoto con eventos
Remover listeners y deshabilitar botones
Eventos de teclado
Evento ENTER_FRAME
Evento TIMER

CONDICIONALES
Condicional if
El condicional if en la práctica
Uso del else if
Uso de la estructura switch

ALGO DE MATEMÁTICAS (PERO NO DEMASIADO)
Alinear elementos en el escenario
Métodos random() y ceil()
Hacer un juego de cara y sello

CICLOS DE REPETICIÓN Y ARRAYS
Ciclos de repetición
Uso del ciclo For
Ciclos anidados
Tipo de dato Array
Definición y uso de un Array
Lista de compra con Arrays
Mejorar la lista de compra
Otras mejoras en la lista de compra

ANIMAR CON ACTIONSCRIPT
Conceptos de animación con AS
Uso de la clase Tween para animar
Aplicar otro Tween al mismo objeto
Métodos de la clase Tween
Eventos de la clase Tween

TRABAJO CON TEXTO
Texto dinámico
Texto de entrada
Crear una caja de texto con ActionScript y formatearla
Formatear texto creado con AS

CARGA EXTERNA DE IMÁGENES Y SWFs
Clases para cargar archivos externos
Carga externa de texto
Crear un scroll
Cargar una imagen
Cargar un archivo SWF
Crear una galería de imágenes
Finalizar la galería de imágenes

CARGA DE SONIDO Y VÍDEO
Exportar un sonido para AS
Cargar un sonido externo
Manipular sonido
Usar un componente para importar vídeo
Importar vídeo con ActionScript

1 comentario:

  1. los links estan caidos xfa subelos d nuevo muy interesant el curso

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